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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37447
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Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Padilla Sobrado, Roberto Antonio | |
dc.contributor.author | Díaz Salamanca, Omar Marcos | |
dc.creator | Díaz Salamanca, Omar Marcos | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T22:10:19Z | - |
dc.date.available | 2022-12-01T22:10:19Z | - |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.date.submitted | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37447 | - |
dc.description | Se realizó en Papalote Museo del Niño | es_MX |
dc.description.abstract | Los guías tienen un papel fundamental en el aprendizaje; esto ratifica que los cuates son un factor único de la visita a papalote, son un elemento esencial en la propuesta de papalote, ellos apoyan con sus explicaciones la comprensión de los fenómenos presentados en las exhibiciones. Es a través de los guías que se establece el vínculo entre los aparatos y los visitantes. El guía educativo es un asistente que disipa las necesidades de información y el apoyo humano que requiere el proceso de aprendizaje. De manera amistosa, ordenada y sistemática, ellos trabajan con los niños en su proceso de acercamiento al museo y se convierten en pieza clave de la visita. La capacitación dura tres semanas, la asistencia era importante, en ella se nos instruye en el trato con los distintos tipos de visitantes; se aplican muchas dinámicas de integración para generar grupos de trabajo unidos, joviales, y con actitud de servicio, se reconocen características de liderazgo; aprendemos cantos y juegos para aplicarlos ante los niños y familias, vimos cómo proceder en caso de primeros auxilios y situaciones de riesgo, participamos en simulacros, situaciones de protección civil y primeros auxilios, y en el manejo de los más pequeños en las isla destinadas para niños menores de 5 años. Comunico en la metáfora mencionada con anterioridad, figura como si alguien toma una piedra y la tira al estanque, en el agua se generan ondas que se propagan al centro de la periferia. Las exhibiciones de Comunico se diseñaron con base en círculos concéntricos que se entrelazan a través de sus ondas y crean un espacio comunicado en sus formas. Comunico cuenta con el apoyo de empresas como Telmex, quien a su vez invito a Cisco, Alcatel, Red Uno, MVS, Televisa, entre otras; no solo participan en aportar recursos, sino que intervienen con sus asesores en el desarrollo de los contenidos temáticos. El objetivo de los “Cuates” en el área de comunico, consistía en compartir y transmitir a todo público, los conocimientos adquiridos durante las aulas y respaldado en capacitación, referentes a las distintas formas de comunicación, los mecanismos y sistemas de comunicación utilizados por el hombre, así como las tecnologías empleadas en dicha labor. En el área | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (14 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Diseño de la Comunicación Gráfica | es_MX |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.title | Apoyo en áreas internas del Papalote Museo del niño : | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica |
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