Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37343

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDurán Herrera, Jaell
dc.contributor.authorCruz González, Karina
dc.creatorCruz González, Karina
dc.date.accessioned2022-11-25T15:56:29Z-
dc.date.available2022-11-25T15:56:29Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37343-
dc.descriptionSe realizó en Alcaldía Benito Juárezes_MX
dc.description.abstractRealicé el servicio social en la alcaldía Benito Juárez en la Dirección de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos, ya que debido a mis intereses, el proyecto que se estaba ejecutando y las actividades que podía realizar, me pareció la mejor opción para conocer más allá de lo que hasta ese momento estaba aprendiendo en la universidad y así mismo poder aportar conocimientos adquiridos previamente en la institución educativa. A lo largo de mi estadía en la alcaldía tuve la oportunidad de realizar distintas actividades que me permitieron desarrollar mejor profesionalmente y adquirir experiencia en distintas áreas. En principio fui asignada al área de Control de Gestión en donde la principal función era dar seguimiento a expedientes de permisos y peticiones relacionados a la obra pública, lo cual me permitía estar al tanto del proceso y documentación de cada obra. Posteriormente estuve en el área de auditorías, en donde realicé mayor parte del servicio y en donde tenía contacto con carpetas relacionadas a los distintos contratos de obra que se realizan a lo largo de los años dentro de la alcaldía, las cuales están compuestas por generadores, planos y estimaciones, mismos que apoyaba a realizar. De igual manera en algunas ocasiones en que se me requería pude apoyar en levantamientos y presupuestos en su mayoría relacionados con mercados, re encarpetado asfaltico y comienzos de remodelación de la propia alcaldía. Obtuve muchos aprendizajes a lo largo de este proceso que me permitieron reafirmar y ser consciente de la responsabilidad social que tenemos como profesionistas. Tengo una mayor y mejor visión del ámbito laboral, la importancia de la ética profesional y tolerancia a las distintas situaciones que se pueden presentar a lo largo de nuestra carrera. Considero que como diseñadores que estamos siendo formados y conforme a los aprendizajes obtenidos dentro de la universidad, debemos tener la capacidad de enfrentarnos a las tantas posibilidades de cambio en todas la circunstancias a lo largo de nuestra vida, mostrándonos flexibles y resilientes ante las adversas situaciones que se nos presentan en el día a día. Y que mejor ejemplo que con lo vivido en la actualidad.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (6 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectArquitecturaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleConstrucción, conservación y mantenimiento de edificios públicos, escolares y de la vivienda
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Arquitectura

Files in This Item:
File SizeFormat 
2292.pdf40.68 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons