Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37314

Title: Galería de las ciencias : La extensión universitaria a través de la divulgación
Authors: Ramírez López, Alfredo
Asesor(es): González Aragón Castellanos, Jorge
Keywords: Planeación Territorial
Licenciatura
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: En el proyecto Galería de las ciencias estuve realizando carteles sobre los videos grabados a los profesores para la divulgación de la ciencia, por ejemplo, el cartel La estrategia de comunicación fallida de la 4T para el manejo de la pandemia COVID-19, Perspectivas de vacunación para COVID-19, El acoso a las mujeres en la vía pública, La calidad del agua. Su uso y su re-uso. Manejé las redes sociales, en especial el canal de Divulgación de la Ciencia UAM-X en Youtube. Este canal actualmente cuenta con 99 videos de los cuales la mayoría fueron alimentados por mi trabajo en Servicio Social y se ubican en las series: Charlas de ciencia. La investigación contada por sus protagonistas, Gente de ciencia. Investigación y docencia, Jóvenes en la ciencia. El Proyecto DC convocó a estudiantes universitarios a participar con el Diseño de cartel Trazar el futuro. Visiones científicas hacia un nuevo orden. Pandemia COVID-19. Se nos conminó a los prestadores de Servicio Social a participar y en mi caso, desde la perspectiva de la Planeación Territorial, realicé una propuesta gráfica que fue seleccionada para formar parte de un video todos los carteles participantes que puede verse en el canal de YouTube de Divulgación de la ciencia, dentro de su serie exposiciones de divulgación.
Description: Se realizó en Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37314
Appears in Collections:Licenciatura en Planeación Territorial

Files in This Item:
File SizeFormat 
2316.pdf810.28 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons