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dc.contributor.advisorRuíz Molina, Guillermo
dc.contributor.authorMartínez Rosey, Eunice Xolotzin
dc.creatorMartínez Rosey, Eunice Xolotzin
dc.date.accessioned2022-11-17T17:09:31Z-
dc.date.available2022-11-17T17:09:31Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37250-
dc.descriptionSe realizó en H. Ayuntamiento Municipal, Cutzamala de Pinzón, Gro.es_MX
dc.description.abstractEn el presente documento se muestran las actividades realizadas a lo largo de la prestación del servicio social en el H. Ayuntamiento Municipal de Cutzamala de Pinzón, Guerrero; debido a la pandemia causada por el COVID-19 que ha afectado a nivel global, la propuesta de trabajo se llevó a cabo en dos modalidades, presencial y a distancia, a través de reuniones virtuales con el Arquitecto Alfonso Villalobos, para dar respuesta al desarrollo del anteproyecto del Mercado Municipal, un espacio poco frecuentado al no ser funcional debido a su mala distribución espacial, a la falta de control y administración, a su deterioro por falta de aseo y mantenimiento. Como primer punto se elaboró un análisis de sitio, con el fin de estudiar la localidad en donde se desempeñaría el proyecto abarcando temas como especificaciones del predio, medio físico natural, antecedentes e historia, imagen urbana, economía y vivienda. Se elaboró una encuesta de 7 preguntas para el levantamiento de necesidades de la población. La encuesta fue aplicada a 12 locatarios, posterior a ello se realizó el Análisis de dicho levantamiento. Se desarrolló el plano arquitectónico del estado actual del espacio. Se llevó a cabo una investigación exhaustiva de la normativa acerca de mercados de México y de la localidad específica. Se elaboraron propuestas del programa arquitectónico con base a la información obtenida a partir del estudio de análogos y del análisis de sitio tomando en cuenta también una cuantificando del área útil del mobiliario estándar de cada local y su circulación e información como instalaciones necesarias en cada local. Se llevó a cabo la relación de áreas a través de un estudio de relación de proximidad de los grupos existentes de los mercados, así como también se contemplaron zonas como servicios generales, administrativa y un área de recreación. Se elaboró la zonificación en la planta del predio. Se realizó la propuesta de la planta arquitectónica, elaborada con base a una modulación de locales que se estableció con el arquitecto. Posterior a esto se realizaron 2 cortes longitudinales y un corte transversal, así como también la fachada lateral y frontal, en estos se puede observar que se propuso celosía de barro rojo para darle un estilo más guerréense al mercado logrando de esta forma en el interior una ventilación e iluminación más adecuada.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (75 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectArquitecturaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleProyecto arquitectónico de la casa de la cultura
dc.typeReporte
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