Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37229

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAnguiano Luna, Hilario
dc.contributor.authorMartínez León, Isaac Gerardo
dc.contributor.authorRocha Peña, Osvaldo
dc.creatorMartínez León, Isaac Gerardo
dc.creatorRocha Peña, Osvaldo
dc.date.accessioned2022-11-15T21:11:14Z-
dc.date.available2022-11-15T21:11:14Z-
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37229-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación, se realiza con el objetivo principal, el de analizar como las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S) están “Reconfigurando” el Todo social. La finalidad y el sentido de este trabajo de investigación, es para determinar los cambios que según nuestro enfoque sociológico, la sociedad actual (a esto nos referimos al Todo social) está en pleno cambio, a lo que nosotros llamamos “Reconfiguración Social” por el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación. Esta Reconfiguración social que está en movimiento, que se está transformando, desde sus cimientos, prevemos una reestructuración en el mundo social, a lo que algunos autores han llamado Sociedad de la Información, al ser este el nuevo paradigma, de corte mundial, en el cual, nos vemos inmersos, con el uso de estas tecnologías de la comunicación, que lejos de ser un estudio critico que debiese formar parte de los intereses y preocupaciones académicas, no solo de un puñado selecto de investigadores, como suele ser el caso en específico en esta línea de investigación de la Comunicación y la ligadura directa a los Comunicólogos. Si hemos decidido llevar a cabo este trabajo de investigación sociológica es porque consideramos bajo la visión de otros autores (Lucien Sfez, 1995; Biblioteca de comunicación, cultura y medios Comunicación, cultura y medios ) entre otros, hacia una crítica de la Comunicación, y su dupla, (la información) en la aplicación de la técnica, en los procesos de información ante esta nueva economía informacional.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (45 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleLa sociedad de la información, una nueva reconfiguración social
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File SizeFormat 
50082.pdf921.36 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons