Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37083

Title: Revisión y actualización de planos para la Rectoría General
Authors: Parra Hernández, Ricardo
Asesor(es): Nagano Rojas, Guillermo
Keywords: Arquitectura
Licenciatura
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El servicio social que presente en la rectoría general de la UAM en el área de dirección de obras públicas durante el periodo de 6 meses, fue una forma de iniciación para obtener el crecimiento profesional que se necesita para el campo laboral aplicando los conocimientos obtenidos en la escuela, me asignaron para apoyar al Arq. Carlos García Rodríguez en todas las actividades que están relacionadas con la administración de obra y ejecución, monitoreo de obra, gestión de personal, relaciones con contratista y corresponsables. Las funciones que realice se inclinaron más en el área administrativa, esto en las obras que se tienen en construcción en las unidad Iztapalapa, con la labor de hacer un análisis de los catálogos de obra de uno de los edificios el módulo “S” y el módulo “B” de una unidad Iztapalapa, la revisión de los planos arquitectónicos generando actualizaciones de los detalles que se necesitaran, otra tarea fue la realización de la cuantificación de acero que se tenía en una de las construcciones utilizando los planos arquitectónicos para obtener los datos exactos de cuanto acero se aplicó para construir cada una de las celdas en la cimentación del módulo S. Actividades administrativas que realice fue la elaboración de la bitácora electrónica y física de cada una de las obras en la unidad Iztapalapa, correspondientes a los corresponsables de las obras, donde se ingresaba la información de las actividades administrativas y registro de actividades en la obra, esta actividad esta relaciona con la realización de los reportes de avance de los corresponsables, donde se ingresa el progreso de los anexos técnicos de los corresponsables, que eran la elaboración de reportes de obra y estimaciones para genera sus pagos, esto mismos reportes realizaba la revisión de que la información y datos ingresados concuerde con el avance de la obra. Estas actividades se repartían en las oficinas de dirección de obras y las construcciones en la unidad Iztapalapa.
Description: Se realizó en Rectoría General de la UAM; Dirección de Obras Públicas
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37083
Appears in Collections:Licenciatura en Arquitectura

Files in This Item:
File SizeFormat 
2462.pdf218.27 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons