Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37063

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Priego, Rafael
dc.contributor.authorMejía Chávez, Xavier Francisco
dc.creatorMejía Chávez, Xavier Francisco
dc.date.accessioned2022-11-07T16:12:44Z-
dc.date.available2022-11-07T16:12:44Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37063-
dc.descriptionSe realizó en Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilcoes_MX
dc.description.abstractLa naturaleza de este proyecto académico yace en la importancia que el Arq. Horacio Sánchez Sánchez y colaboradores encuentran en la necesidad de adaptación y acercamiento a las nuevas tecnologías de aprendizaje desarrolladas dentro del mundo arquitectónico, a fin de otorgar herramientas coherentes y consistentes con el periodo histórico presente a cada generación de estudiantes. Partiendo de la premisa en la que la adaptación lógica a la contemporaneidad rige el método de enseñanza, se realizan actividades constantes dentro de este proyecto de servicio social, en pro del cursante en la carrera de arquitectura, como la investigación, dibujo arquitectónico o cartografía. Cómo parte de los proyectos históricos revisados dentro de este proyecto social, se realizó la investigación y recopilación de bocetos, croquis y dibujos esquemáticos realizados por el Arq. Gonzales Lobo para adaptarlos y poder explorar su cualidades dentro de plataformas digitales de uso básico contemporáneo, tales herramientas como AutoCAD, en la que se dibujaron plantas y cortes arquitectónicos, también se realizó una maqueta virtual para la visualización en tercera dimensión, en recorrido y vistas estáticas que también permitieran su renderizado en perspectiva para el uso en textos académicos. Se realizó un levantamiento de CUAUTINCHAN ubicada al sureste de la ciudad Heroica Puebla de Zaragoza, como parte de las investigaciones que se realizan en la región. Para ello se analizaron datos cartográficos del estado, se recopilo información mediante la plataforma digital Google Earth y se extrajo de ella material para generar un levantamiento tridimensional de la topografía regional, culminando en laminas y digitales para su uso en documentos de texto aplicados a la enseñanza. Así se cumple el objetivo de esta participación que es trabajar en conjunto con la comunidad académica para el beneficio de mis colegas arquitectos en formación.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (9 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectArquitecturaes_MX
dc.titleDidáctica para el aprendizaje de la arquitectura sustentada en los nuevos medios de la tecnología de información
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Arquitectura

Files in This Item:
File SizeFormat 
2940.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons