Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36994

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPalma Cano, Israel
dc.contributor.authorSantos Lima, Karla Angélica
dc.creatorSantos Lima, Karla Angélica
dc.date.accessioned2022-10-27T00:02:49Z-
dc.date.available2022-10-27T00:02:49Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36994-
dc.description.abstractLa palabra interacción es una palabra que se utiliza a menudo en la vida cotidiana de los adolescentes, pero ¿Cuáles son las formas de interacción que tienen los adolescentes en las redes sociales? En el mundo digital la interacción que surge entre los adolescentes se puede analizar a partir del modelo dramatúrgico de Erving Goffman, el cual concibe a la sociedad como si de una obra de teatro se tratase, donde existe un escenario, actores, organizadores y observadores (público), que a su vez coexisten en dichas plataformas de comunicación masiva, no es extraño que en el mismo espacio se reproduzcan los estigmas sociales, y dado la naturaleza de las redes, se creen nuevos estigmas a manera de etiquetar a la sociedad digital. La presente investigación es de tipo cualitativa en donde su objetivo es analizar la interacción simbólica de los adolescentes dentro de las redes sociales, y a su vez, reconocer los distintos estereotipos en torno a dichas interacciones, con el fin de lograr los objetivos planteados; los análisis se llevan a cabo a partir de un único grupo de discusión de adolescentes con la ayuda de entrevistas abiertas, siendo la observación herramienta crucial para el análisis, que junto con la teoría, me servirá como puente para conectar la realidad con el fenómeno estudiado. Los resultados a partir del análisis de Facebook Instagram y WhatsApp apuntan a una fuerte influencia de las redes hacia los adolescentes para concebir su interacción y a su vez, para la creación de un nuevo estigma social.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (170 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectEstigma social
dc.subjectInteracción simbólica
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectInteracción
dc.subjectActores sociales.
dc.titleEl interaccionismo simbólico en las redes sociales. Una concepción del modelo dramatúrgico de Erving Goffman y su visión del estigma.
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51060.pdf3.46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons