Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36830
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36830
Title: | Las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina |
Authors: | Sunkel, Guillermo Trucco, Daniela |
Issue Date: | 15-Feb-2019 |
Publisher: | Versión. Estudios de Comunicación y Política |
Series/Report no.: | Versión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 34 (2014): No. 34: Panorama crítico sobre el estado de la inclusión digital en la región. Perspectivas, problemas y desafíos.; 21-38 |
Abstract: | Este artículo presenta una panorámica del proceso de incorporación de las tic en el sistema escolar de América Latina. Su objetivo es contribuir al conocimiento, la reflexión y el proceso de toma de decisiones sobre las políticas. El sistema escolar de la región ha tendido a compensar diferencias y aumentar cobertura de modos más equitativos en relación al acceso a computadores e Internet. Sin embargo, la mera introducción del equipamiento no garantiza el real aprovechamiento del potencial educativo y formativo de las tic. Se propone un análisis multidimensional que reconoce la interconexión entre el aprendizaje escolar y la incorporación de las tic, incluyendo los componentes que debiera tener una política integral de informática educativa y las metas educativas principales a las que debiera apuntar. |
Description: | |
URI: | https://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/671 |
ISSN: | 0188-8242 |
Other Identifiers: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36830 |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License