Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36830
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36830
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sunkel, Guillermo | |
dc.contributor.author | Trucco, Daniela | |
dc.creator | Trucco, Daniela | - |
dc.creator | Sunkel, Guillermo | - |
dc.date | 2019-02-15 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T00:18:17Z | - |
dc.date.available | 2022-10-05T00:18:17Z | - |
dc.date.issued | 2019-02-15 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36830 | |
dc.identifier.issn | 0188-8242 | |
dc.identifier.uri | https://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/671 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | Este artículo presenta una panorámica del proceso de incorporación de las tic en el sistema escolar de América Latina. Su objetivo es contribuir al conocimiento, la reflexión y el proceso de toma de decisiones sobre las políticas. El sistema escolar de la región ha tendido a compensar diferencias y aumentar cobertura de modos más equitativos en relación al acceso a computadores e Internet. Sin embargo, la mera introducción del equipamiento no garantiza el real aprovechamiento del potencial educativo y formativo de las tic. Se propone un análisis multidimensional que reconoce la interconexión entre el aprendizaje escolar y la incorporación de las tic, incluyendo los componentes que debiera tener una política integral de informática educativa y las metas educativas principales a las que debiera apuntar. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Versión. Estudios de Comunicación y Política | es-ES |
dc.relation | https://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/671/665 | - |
dc.relation.ispartofseries | Versión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 34 (2014): No. 34: Panorama crítico sobre el estado de la inclusión digital en la región. Perspectivas, problemas y desafíos.; 21-38 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Versión. Estudios de Comunicación y Política | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Versión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 34 (2014): No. 34: Panorama crítico sobre el estado de la inclusión digital en la región. Perspectivas, problemas y desafíos.; 21-38 | es-ES |
dc.source | 0188-8242 | - |
dc.title | Las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License