Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36830

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSunkel, Guillermo
dc.contributor.authorTrucco, Daniela
dc.creatorTrucco, Daniela-
dc.creatorSunkel, Guillermo-
dc.date2019-02-15-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:18:17Z-
dc.date.available2022-10-05T00:18:17Z-
dc.date.issued2019-02-15
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36830
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/671
dc.description
dc.description.abstractEste artículo presenta una panorámica del proceso de incorporación de las tic en el sistema escolar de América Latina. Su objetivo es contribuir al conocimiento, la reflexión y el proceso de toma de decisiones sobre las políticas. El sistema escolar de la región ha tendido a compensar diferencias y aumentar cobertura de modos más equitativos en relación al acceso a computadores e Internet. Sin embargo, la mera introducción del equipamiento no garantiza el real aprovechamiento del potencial educativo y formativo de las tic. Se propone un análisis multidimensional que reconoce la interconexión entre el aprendizaje escolar y la incorporación de las tic, incluyendo los componentes que debiera tener una política integral de informática educativa y las metas educativas principales a las que debiera apuntar.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/671/665-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 34 (2014): No. 34: Panorama crítico sobre el estado de la inclusión digital en la región. Perspectivas, problemas y desafíos.; 21-38es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 34 (2014): No. 34: Panorama crítico sobre el estado de la inclusión digital en la región. Perspectivas, problemas y desafíos.; 21-38es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleLas tecnologías digitales en las escuelas de América Latinaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons