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dc.contributor.authorJosé Elías García Sánchez,
dc.contributor.authorMaría García Moro,
dc.creatorMaría García Moro,-
dc.creatorJosé Elías García Sánchez,-
dc.date2015-10-30-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:18:09Z-
dc.date.available2022-10-05T00:18:09Z-
dc.date.issued2015-10-30
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36789
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/621
dc.description
dc.description.abstractRESUMEN: A lo largo de este trabajo se aborda el interés sanitario, social y docente del cine comercial en la formación de diferentes colectivos. Se ha utilizado como modelo la película Dallas buyers club (2013) para poner de manifiesto los hechos más relevantes sobre el sida. A este respecto, se analiza el perfil de los personajes, relaciones interpersonales, la forma en que el protagonista afronta su enfermedad, los aspectos médicos, farmacológicos y legales de la misma, así como el estigma sociocultural que supone la infección por el VIH.es_MX
dc.description.abstractABSTRACT: Along the following paper we present the sanitary, social and academic interest of commercial cinema on the training of different collectives. The film Dallas buyers club (2013) has been used as a model to show the most relevant facts of AIDS. Character’s profile, interpersonal relationships, protagonist’s way of confronting the disease, medical, pharmacological and legal aspects and the sociocultural stigma that HIV infection supposes had been analyzed.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/621/617-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 36 (2015): No. 36: Públicos de cine; 167-177es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 36 (2015): No. 36: Públicos de cine; 167-177es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleDallas buyers club: el cine como recurso pedagógico para el conocimiento del VIHes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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