Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36641
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36641
Title: | Generación distópica: la violencia como gestión de sí, en estudiantes estigmatizados de las preparatorias del IEMS-GDF |
Authors: | Pablo Gaytán Santiago, |
Issue Date: | 10-Jan-2012 |
Publisher: | Versión. Estudios de Comunicación y Política |
Series/Report no.: | Versión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 28 (2012): No. 28: Violencia, sociedad y cultura; 46-46 |
Abstract: | El presente artículo es el resultado de un proceso de investigación realizado a lo largo de dos años y medio en dicha institución. En él abordo la cuestión a partir de los contextos de violencia contra los estudiantes por parte de la institución de la sociedad, la violencia mediática, la violencia de la institución escolar contra éstos y entre ellos mismos, pero como una forma de interacción, resistencia y llamado de atención a las instituciones mismas. Al mismo tiempo muestro cómo los adolescentes estudiantes crean, a través de sus formas de manifestación cultural, la crítica a la violencia institucional y estructural. |
Description: | |
URI: | https://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/473 |
ISSN: | 0188-8242 |
Other Identifiers: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36641 |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License