Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36641

Title: Generación distópica: la violencia como gestión de sí, en estudiantes estigmatizados de las preparatorias del IEMS-GDF
Authors: Pablo Gaytán Santiago,
Issue Date: 10-Jan-2012
Publisher: Versión. Estudios de Comunicación y Política
Series/Report no.: Versión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 28 (2012): No. 28: Violencia, sociedad y cultura; 46-46
Abstract: El presente artículo es el resultado de un proceso de investigación realizado a lo largo de dos años y medio en dicha institución. En él abordo la cuestión a partir de los contextos de violencia contra los estudiantes por parte de la institución de la sociedad, la violencia mediática, la violencia de la institución escolar contra éstos y entre ellos mismos, pero como una forma de interacción, resistencia y llamado de atención a las instituciones mismas. Al mismo tiempo muestro cómo los adolescentes estudiantes crean, a través de sus formas de manifestación cultural, la crítica a la violencia institucional y estructural.
Description: 
URI: https://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/473
ISSN: 0188-8242
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36641
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons