Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33832
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33832
Title: | Modalidades educativas: |
Authors: | Hernández Cervantes, Wendy Angélica Contreras Ibáñez, Oscar Fernando Saavedra Albarrán, Erendira Mateos Fuentes, Adonait |
Issue Date: | 1-Jul-2019 |
Publisher: | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco |
Series/Report no.: | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 335-356 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 335-356 |
Abstract: | El presente trabajo describe y compara de manera general la adopción de modalidades educativas en la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco UAM-X), al considerar la educación en modalidad presencial (EP), la enseñanza remota de emergencia (erde), y la modalidad educativa híbrida con algunas de sus ventajas y desventajas, situadas en el contexto de la contingencia sanitaria y el distanciamiento social en el ámbito de la uam. Asimismo ofrece elementos de orientación para la adopción e implementación de la modalidad híbrida a través de herramientas tecnológicas de apoyo y aspectos metodológicos para una adopción situada en contexto de forma progresiva. Discurre sobre las posibilidades constructivas del análisis sobre los usos de la tecnología educativa y su incorporación a los procesos formativos y propone algunas pautas a considerar para la planificación del componente virtual en una modalidad mixta. |
Description: | |
URI: | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1034 |
ISSN: | 2448-6647 |
Other Identifiers: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33832 |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License