Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33830

Title: El papel de las tecnologías educativas durante la pandemia
Authors: Casales Navarrete, Alejandro
Issue Date: 1-Jul-2019
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 293-316
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 293-316
Abstract: El cierre de escuelas y universidades causado por el coronavirus SARS-COV-2, ha traído una serie de problemas educativos que han impactado no sólo a los estudiantes, sino a sus familias, maestros y estructuras administrativas. Asimismo, la pandemia no ha terminado y, por lo tanto, no se puede medir su impacto con la debida amplitud. Sin embargo, la falta de datos duros permite la revisión provisional sobre la intensidad del fenómeno, la influencia de las tecnologías implementadas y la medida en que han sido efectivas durante el primer año de la emergencia sanitaria en entornos educativos. De esta manera, el presente artículo muestra sintéticamente la información oficial que se tiene sobre las tecnologías disponibles durante la pandemia y una perspectiva sobre la medida en que han sido efectivas para la educación.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1032
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33830
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons