Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33827

Title: Emociones de profesores de matemáticas en las clases virtuales universitarias; situaciones desencadenantes durante el confinamiento por la COVID-19
Authors: Salas Vega, Raúl
Rivera Abrajan, Magdalena
Issue Date: 1-Jul-2019
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 235-252
REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 235-252
Abstract: Las condiciones generadas por la COVID-19 trajeron nuevos retos a los profesores. La presente investigación pretende aportar al estudio del afecto en la Matemática educativa, es de corte cualitativo y tiene por objetivo identificar las emociones de nueve profesores de matemáticas de una Universidad Privada de Acapulco, Guerrero, México, que experimentaron al modificar sus clases a un ambiente virtual, así como las situaciones que las desencadenaron. Los datos fueron recopilados a través de entrevistas semiestructuradas durante seis meses. El análisis de datos se realizó utilizando la teoría cognitiva de las emociones y el análisis temático. Identificamos 15 tipos de emociones: seis de ellas valoradas como “positivas”: orgullo, satisfacción, apreciación, feliz por, alegría y gratificación, así como nueve valoradas como “negativas”: reproche, remordimiento, angustia, resentido por, decepción, vergüenza, miedo, ira y miedos confirmados.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1029
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33827
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons