Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33827
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33827
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Salas Vega, Raúl | |
dc.contributor.author | Rivera Abrajan, Magdalena | |
dc.creator | Rivera Abrajan, Magdalena | - |
dc.creator | Salas Vega, Raúl | - |
dc.date | 2019-07-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:55:54Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:55:54Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33827 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1029 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | Las condiciones generadas por la COVID-19 trajeron nuevos retos a los profesores. La presente investigación pretende aportar al estudio del afecto en la Matemática educativa, es de corte cualitativo y tiene por objetivo identificar las emociones de nueve profesores de matemáticas de una Universidad Privada de Acapulco, Guerrero, México, que experimentaron al modificar sus clases a un ambiente virtual, así como las situaciones que las desencadenaron. Los datos fueron recopilados a través de entrevistas semiestructuradas durante seis meses. El análisis de datos se realizó utilizando la teoría cognitiva de las emociones y el análisis temático. Identificamos 15 tipos de emociones: seis de ellas valoradas como “positivas”: orgullo, satisfacción, apreciación, feliz por, alegría y gratificación, así como nueve valoradas como “negativas”: reproche, remordimiento, angustia, resentido por, decepción, vergüenza, miedo, ira y miedos confirmados. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1029/995 | - |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 235-252 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 235-252 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 31 No 78 (31): Educación y COVID; 235-252 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 235-252 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 235-252 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Emociones de profesores de matemáticas en las clases virtuales universitarias; situaciones desencadenantes durante el confinamiento por la COVID-19 | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License