Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33827

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSalas Vega, Raúl
dc.contributor.authorRivera Abrajan, Magdalena
dc.creatorRivera Abrajan, Magdalena-
dc.creatorSalas Vega, Raúl-
dc.date2019-07-01-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:54Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:54Z-
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33827
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1029
dc.description
dc.description.abstractLas condiciones generadas por la COVID-19 trajeron nuevos retos a los profesores. La presente investigación pretende aportar al estudio del afecto en la Matemática educativa, es de corte cualitativo y tiene por objetivo identificar las emociones de nueve profesores de matemáticas de una Universidad Privada de Acapulco, Guerrero, México, que experimentaron al modificar sus clases a un ambiente virtual, así como las situaciones que las desencadenaron. Los datos fueron recopilados a través de entrevistas semiestructuradas durante seis meses. El análisis de datos se realizó utilizando la teoría cognitiva de las emociones y el análisis temático. Identificamos 15 tipos de emociones: seis de ellas valoradas como “positivas”: orgullo, satisfacción, apreciación, feliz por, alegría y gratificación, así como nueve valoradas como “negativas”: reproche, remordimiento, angustia, resentido por, decepción, vergüenza, miedo, ira y miedos confirmados.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1029/995-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 235-252es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 235-252es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 31 No 78 (31): Educación y COVID; 235-252en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 235-252es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 235-252fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleEmociones de profesores de matemáticas en las clases virtuales universitarias; situaciones desencadenantes durante el confinamiento por la COVID-19es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons