Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33826

Title: Formación docente en tiempos de contingencia. La experiencia de la plataforma ENVIA en la UAM-Xochimilco
Authors: Trinidad Delgado, Lourdes Hilda
Ampudia Rueda, Vicente Jaime
Issue Date: 1-Jul-2019
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 211-234
REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 211-234
Abstract: La formación docente con diversas tecnologías y estrategias de educación en línea constituyó un elemento clave para atender las necesidades académicas de la institución en condiciones de confinamiento. En este artículo se abordarán ciertos aspectos teóricos relacionados con la planeación e implementación de cursos dentro del marco del Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (peer) bajo la perspectiva de impulsar el proceso de apropiación social de las tecnologías y del conocimiento. A partir de ello, se analiza el crecimiento del uso de aulas virtuales en la plataforma educativa envia (Entorno Virtual de Aprendizaje) y las posibilidades que esta ofrece a docentes y alumnos. Esta tecnología educativa es uno de los proyectos que se han desarrollado en la unidad Xochimilco desde hace casi dos décadas. Los resultados de la investigación se presentan mediante estadística comparativa.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1028
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33826
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons