Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33820

Title: Experiencias docentes sobre el programa de continuidad académica mediada por tecnología durante el confinamiento por la COVID-19
Authors: Quintero Macías, Carlos Antonio
Andrade Sánchez, Adriana Isabel
Peña Vargas, Carmen Silvia
Issue Date: 1-Jul-2019
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 73-100
REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 73-100
Abstract: Se exponen resultados de un estudio con 22 profesores adscritos a la licenciatura en educación física y deporte, de una universidad pública del centro occidente de la república mexicana. El estudio indagó, en agosto de 2020, la participación docente en la estrategia institucional implantada para la continuidad académica mediada por tecnología. La investigación es exploratoria de corte no experimental. La técnica empleada fue un cuestionario semi-estructurado realizado exprofeso y aplicado en línea mediante la plataforma Google Forms. Los resultados permiten constatar posibilidades futuras y desafíos, además de que el colectivo docente afrontó su labor cotidiana en respuesta a las directrices institucionales, por un lado, con experiencias gratas y positivas pese a las visicitudes y, por otro, situaciones menos alentadoras vinculadas a factores logísticos, de conexión y carencias en la formación tecnológica.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1022
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33820
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons