Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33812

Title: Evidencias del aprendizaje creativo en la educación superior
Authors: González-Zamar, Mariana-Daniela
Abad-Segura, Emilio
Issue Date: 1-Jan-2019
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 77 (2019): Juventudes Universitarias; 111-132
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 77 (2019): Juventudes Universitarias; 111-132
Abstract: La educación universitaria se enfrenta al reto de la evaluación por competencias con el vigente Espacio Europeo de Educación Superior (eees). La creatividad es un componente fundamental de la inteligencia en los jóvenes para su adaptación, resolución de problemas y toma de decisiones. Fomentar la creatividad en la educación permite incrementar tanto las capacidades colaborativas como las autónomas y autocríticas del estudiante. El objetivo de este estudio es proporcionar evidencias relevantes sobre cómo fomentar la creatividad en la educación. Se ha realizado una revisión sistemática que permite evidenciar que los estudiantes son creativos en diferentes niveles, y que la adquisición de competencias creativas resulta clave para el individuo. Los resultados demuestran la necesidad de un sistema educativo donde prevalezca el aprendizaje creativo.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/991
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33812
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons