Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33812
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33812
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | González-Zamar, Mariana-Daniela | |
dc.contributor.author | Abad-Segura, Emilio | |
dc.creator | González-Zamar, Mariana-Daniela | - |
dc.creator | Abad-Segura, Emilio | - |
dc.date | 2019-01-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:55:53Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:55:53Z | - |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33812 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/991 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | La educación universitaria se enfrenta al reto de la evaluación por competencias con el vigente Espacio Europeo de Educación Superior (eees). La creatividad es un componente fundamental de la inteligencia en los jóvenes para su adaptación, resolución de problemas y toma de decisiones. Fomentar la creatividad en la educación permite incrementar tanto las capacidades colaborativas como las autónomas y autocríticas del estudiante. El objetivo de este estudio es proporcionar evidencias relevantes sobre cómo fomentar la creatividad en la educación. Se ha realizado una revisión sistemática que permite evidenciar que los estudiantes son creativos en diferentes niveles, y que la adquisición de competencias creativas resulta clave para el individuo. Los resultados demuestran la necesidad de un sistema educativo donde prevalezca el aprendizaje creativo. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/991/974 | - |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 77 (2019): Juventudes Universitarias; 111-132 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 77 (2019): Juventudes Universitarias; 111-132 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 31 No 77 (2019): Juventudes Universitarias; 111-132 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 77 (2019): Juventudes Universitarias; 111-132 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 77 (2019): Juventudes Universitarias; 111-132 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Evidencias del aprendizaje creativo en la educación superior | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License