Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33803
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33803
Title: | De la equidad territorial a la inclusión de grupos vulnerables en la educación superior tecnológica en México |
Authors: | Didou Aupetit, Sylvie |
Issue Date: | 1-Jul-2018 |
Publisher: | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco |
Series/Report no.: | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 30 No 76 (2018): Balance y perspectivas de la educación en México; 57-82 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 30 Núm. 76 (2018): Balance y perspectivas de la educación en México; 57-82 |
Abstract: | Un criterio para medir la equidad en la distribución de los servicios de bienestar (salud,educación, alimentació n) es la capacidad de los sistemas a cargo de su provisión paragarantizar un acceso universal a ellos, independientemente de las características socioeconómicas, residenciales y culturales de los usuarios. En ese ensayo, después de mostrar elcrecimiento territorial de la oferta de servicios públicos de educación superior, estudiando suspautas de desconcentración geográfica, analizaremos la organización espacial del snest y sucontribución a la superación de las brechas territoriales en la prestación de oportunidades deingreso. En una parte final, presentaremos algunas reflexiones sobre los cambios acarreadospor el desplazamiento de una política de creación de nuevos establecimientos por programasdestinados a atender poblaciones vulnerables (medidas de acción positiva orientadas a lapermanencia y al egreso y ajustes pedagógicos-didácticos). |
Description: | |
URI: | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/976 |
ISSN: | 2448-6647 |
Other Identifiers: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33803 |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License