Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33803

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDidou Aupetit, Sylvie
dc.creatorDidou Aupetit, Sylvie-
dc.date2018-07-01-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:51Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:51Z-
dc.date.issued2018-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33803
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/976
dc.description
dc.description.abstractUn criterio para medir la equidad en la distribución de los servicios de bienestar (salud,educación, alimentació n) es la capacidad de los sistemas a cargo de su provisión paragarantizar un acceso universal a ellos, independientemente de las características socioeconómicas, residenciales y culturales de los usuarios. En ese ensayo, después de mostrar elcrecimiento territorial de la oferta de servicios públicos de educación superior, estudiando suspautas de desconcentración geográfica, analizaremos la organización espacial del snest y sucontribución a la superación de las brechas territoriales en la prestación de oportunidades deingreso. En una parte final, presentaremos algunas reflexiones sobre los cambios acarreadospor el desplazamiento de una política de creación de nuevos establecimientos por programasdestinados a atender poblaciones vulnerables (medidas de acción positiva orientadas a lapermanencia y al egreso y ajustes pedagógicos-didácticos).es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/976/959-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 30 No 76 (2018): Balance y perspectivas de la educación en México; 57-82es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 30 Núm. 76 (2018): Balance y perspectivas de la educación en México; 57-82es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 30 No 76 (2018): Balance y perspectivas de la educación en México; 57-82en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 30 Núm. 76 (2018): Balance y perspectivas de la educación en México; 57-82es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 30 No 76 (2018): Balance y perspectivas de la educación en México; 57-82fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleDe la equidad territorial a la inclusión de grupos vulnerables en la educación superior tecnológica en Méxicoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons