Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33799

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCárdenas Pérez, Elena
dc.creatorCárdenas Pérez, Elena-
dc.date2019-07-27-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:51Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:51Z-
dc.date.issued2019-07-27
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33799
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/961
dc.description
dc.description.abstractEl artículo presenta testimonios sobre la apropiación de la lectura y la escritura de profesores bilingües indígenas. Se pidió a 24 profesores-alumnos de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional escribir sobre sus primeras experiencias en el aprendizaje de la lectoescritura. Posteriormente, se analizaron sus descripciones desde una perspectiva teórica que concibe la lectura y la escritura como un proceso complejo cognitivo, afectivo y sociocultural, que algunos estudiosos han llamado literacidad. Los hallazgos muestran cómo los primeros acercamientos a la lectoescritura impiden desarrollar gusto y habilidades diversas para una lectura placentera y crítica debido a las circunstancias de aprendizaje, en su mayoría desagradables y traumáticas.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/961/944-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 30 Núm. 75 (2018): Universidad e interculturalidad; 199-214es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 30 No 75 (2018): Universidad e interculturalidad; 199-214es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 30 No 75 (2018): Universidad e interculturalidad; 199-214en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 30 Núm. 75 (2018): Universidad e interculturalidad; 199-214es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 30 No 75 (2018): Universidad e interculturalidad; 199-214fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleMaestros indígenas bilingües: experiencias amargas con la lengua escritaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons