Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33775

Title: La autonomía universitaria en el marco de la Evaluación a los Posgrados
Authors: Pastrana Orozco, José G.
Rosas Herrera, Priscila
Issue Date: 1-Jan-2017
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 185-198
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 185-198
Abstract: A lo largo de las últimas décadas, las acciones que han orientado a la Educación Superior en México han puesto de relieve la evaluación sistemática implementada desde el Estado mexicano como parte de las políticas educativas, estrategia que tiene como principal propósito la distribución del recurso económico. El objetivo de este artículo es analizar cómo el concepto de autonomía universitaria se ha desdibujado, a la sombra de la evaluación, en el caso de los programas de posgrados, particularmente, el caso del Doctorado en Ciencias Sociales (dcs) en la uam, unidad Xochimilco; por lo que la reflexión gira en torno al procedimiento evaluativo que tiende a privilegiar indicadores de corte cuantitativo y, por consecuencia, favorecer los criterios y requisitos burocráticos poniendo en segundo plano el compromiso con la investigación científica y la docencia.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/924
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33775
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons