Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33775

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPastrana Orozco, José G.
dc.contributor.authorRosas Herrera, Priscila
dc.creatorPastrana Orozco, José G.-
dc.creatorRosas Herrera, Priscila-
dc.date2017-01-01-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:48Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:48Z-
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33775
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/924
dc.description
dc.description.abstractA lo largo de las últimas décadas, las acciones que han orientado a la Educación Superior en México han puesto de relieve la evaluación sistemática implementada desde el Estado mexicano como parte de las políticas educativas, estrategia que tiene como principal propósito la distribución del recurso económico. El objetivo de este artículo es analizar cómo el concepto de autonomía universitaria se ha desdibujado, a la sombra de la evaluación, en el caso de los programas de posgrados, particularmente, el caso del Doctorado en Ciencias Sociales (dcs) en la uam, unidad Xochimilco; por lo que la reflexión gira en torno al procedimiento evaluativo que tiende a privilegiar indicadores de corte cuantitativo y, por consecuencia, favorecer los criterios y requisitos burocráticos poniendo en segundo plano el compromiso con la investigación científica y la docencia.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/924/919-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 185-198es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 185-198es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2017 REencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 29 No 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 185-198en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 185-198es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 185-198fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleLa autonomía universitaria en el marco de la Evaluación a los Posgradoses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons