Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33542

Title: Evaluando la enseñanza en el posgrado
Authors: Zavala Peñaflor, César
Cañedo Ortiz, Teresa de J.
Figueroa Rubalcava, Alma Elena
Villalpando Calderón, Dolores
Issue Date: 28-Nov-2008
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 63-84
REencuentro. Analysis of university problems; No 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 63-84
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 63-84
Abstract: En este trabajo se explora la percepción que tienen los estudiantes de posgrado hacia la metodología de enseñanza de los profesores, como uno de los aspectos que influyen en su aprendizaje. Para ello, se realizan entrevistas a algunos estudiantes y profesores, y se consideran diversos autoinformes de los primeros. Los resultados muestran que para el estudiante, el profesor que fomenta ciertas condiciones para que aprendan es aquél que usa estrategias de enseñanza y de aprendizaje que reflejan una planeación, que orientan su forma de aprender, y que son útiles para su formación profesional y actividad laboral.
In this work it is explored the perception that the postgraduate students have towards the teaching methodology of the professors, as one of the aspects that influence their apprenticeship. For this, some interviews will be applied to students and teachers, and some auto informs of the first ones will be considered. The results show that for the student, the teacher that promotes certain conditions for the apprenticeship is the one that uses teaching and learning strategies that reflect a planning, that guides the way students learn and shows that are useful for their professional formation and labor activities.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/675
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33542
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons