Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33475

Title: El debate sobre la evaluación
Authors: Ibarra Colado, Eduardo
Porter, Luis
Issue Date: 16-Mar-2007
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 48 (2007): No. 48, Evaluación cualitativa en la enseñanza universitaria; 34-39
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 48 (2007): No. 48, Evaluación cualitativa en la enseñanza universitaria; 34-39
REencuentro. Analysis of university problems; No 48 (2007): No. 48, Evaluación cualitativa en la enseñanza universitaria; 34-39
Abstract: This article discusses the difficulties of evaluating the performance of faculty at the country's public universities. It attempts to throw light on some aspects of a thorny, complex phenomenon which affects the wallets (and consciences) of some of the main stakeholders in post-secondary education. In addition to critical reflection and analysis, the article includes some concrete—though potentially controversial—proposals which we believe may represent a solution to a problem which has been out of control for some time.
El presente artículo es una reflexión en torno a las dificultades de la evaluación al desempeño de la planta académica que mantiene en marcha a las universidades públicas del país, buscando esclarecer algunas de las aristas de un fenómeno tan complejo y espinoso, que impacta los bolsillos (y las conciencias) de los principales actores de la educación superior. Al análisis y la reflexión crítica se agregan, como complemento necesario, propuestas tan concretas como polémicas, mismas que pensamos pueden constituir la solución a un problema que hace tiempo ha rebasado sus límites.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/608
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33475
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons