Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33448
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33448
Title: | El ser como instrumento educativo. Un método diferente |
Authors: | Mondragón Millán, María Azucena |
Issue Date: | 6-Nov-2006 |
Publisher: | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco |
Series/Report no.: | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 46 (2006): No. 46, Arte y creatividad en la educación; 58-63 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 46 (2006): No. 46, Arte y creatividad en la educación; 58-63 REencuentro. Analysis of university problems; No 46 (2006): No. 46, Arte y creatividad en la educación; 58-63 |
Abstract: | This article comes out of the Department of Methods and Systems El puente de las ideas (The idea bridge) research project. It consists of two parts; the ideas which generate it, and an explanation of the practical portion. It is also the result of searching for alternatives to professors constantly asking students to be creative without telling them how. The professors do not know how either, for they have not been taught. In the extreme case, some think that teaching creativity is not within the scope of education. Este trabajo es resultado de la investigación El puente de las ideas del Departamento de Métodos y Sistemas. Está constituido de dos partes: el nivel del pensamiento que lo genera, y la explicación de su parte práctica. También es resultado de buscar alternativas al escuchar cotidianamente a los profesores pedir a los estudiantes que sean creativos, pero no indicarles cómo. El profesor tampoco lo sabe porque nadie se lo ha enseñado, en su caso extremo hay quien piensa que este aspecto es algo que no corresponde a la educación. |
Description: | |
URI: | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/581 |
ISSN: | 2448-6647 |
Other Identifiers: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33448 |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License