Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33441

Title: Cómo los visitantes de los museos de arte se vinculan de manera positiva con el trabajo artístico
Authors: Bojalil, Sergio
Édmond, Anne-Marie
Issue Date: 6-Nov-2006
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 46 (2006): No. 46, Arte y creatividad en la educación; 15-20
REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 46 (2006): No. 46, Arte y creatividad en la educación; 15-20
REencuentro. Analysis of university problems; No 46 (2006): No. 46, Arte y creatividad en la educación; 15-20
Abstract: Este documento trata sobre la experiencia que viven los adultos que visitan un museo de bellas artes. En general, cuando se describe la reacción del visitante ante el arte, no hablamos en términos de conflicto o armonía, pero adoptamos la expresión de “experiencia estética”. Muchas investigaciones se han dirigido a describir la experiencia estética, por ejemplo, la investigación desarrollada por Csikszentmihalyi y Robinson (1990); Guillot (2001); Housen, 1983. Estamos conscientes de la complejidad del término y la amplitud de su significado en filosofía.
This article deals with the concept of consonance as applied to the experience of adults visiting a fine arts museum. When we describe a museum visitor’s reaction to art, we do not speak in terms of conflict or harmony, but rather of the “esthetic experience.” Much research has sought to describe the esthetic experience; for example Csikszentmihalyi and Robinson (1990); Guillot (2001); Housen, 1983. We take into account the complexity of the term and its broad meaning in philosophy.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/574
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33441
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons