Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33441

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBojalil, Sergio
dc.contributor.authorÉdmond, Anne-Marie
dc.creatorÉdmond, Anne-Marie-
dc.creatorBojalil, Sergio-
dc.date2006-11-06-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:54:21Z-
dc.date.available2022-10-04T22:54:21Z-
dc.date.issued2006-11-06
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33441
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/574
dc.description
dc.description.abstractEste documento trata sobre la experiencia que viven los adultos que visitan un museo de bellas artes. En general, cuando se describe la reacción del visitante ante el arte, no hablamos en términos de conflicto o armonía, pero adoptamos la expresión de “experiencia estética”. Muchas investigaciones se han dirigido a describir la experiencia estética, por ejemplo, la investigación desarrollada por Csikszentmihalyi y Robinson (1990); Guillot (2001); Housen, 1983. Estamos conscientes de la complejidad del término y la amplitud de su significado en filosofía.es_MX
dc.description.abstractThis article deals with the concept of consonance as applied to the experience of adults visiting a fine arts museum. When we describe a museum visitor’s reaction to art, we do not speak in terms of conflict or harmony, but rather of the “esthetic experience.” Much research has sought to describe the esthetic experience; for example Csikszentmihalyi and Robinson (1990); Guillot (2001); Housen, 1983. We take into account the complexity of the term and its broad meaning in philosophy.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/574/574-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 46 (2006): No. 46, Arte y creatividad en la educación; 15-20es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 46 (2006): No. 46, Arte y creatividad en la educación; 15-20es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 46 (2006): No. 46, Arte y creatividad en la educación; 15-20es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 46 (2006): No. 46, Arte y creatividad en la educación; 15-20en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 46 (2006): No. 46, Arte y creatividad en la educación; 15-20es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 46 (2006): No. 46, Arte y creatividad en la educación; 15-20fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleCómo los visitantes de los museos de arte se vinculan de manera positiva con el trabajo artísticoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons