Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33266
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33266
Title: | La educación desvirtuada por la lógica neoliberal II |
Authors: | Martínez Jiménez, Alejandro |
Issue Date: | 23-Nov-2006 |
Publisher: | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco |
Series/Report no.: | REencuentro. Analysis of university problems; No 31 (2001): No. 31, Estado y educación; 63-70 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 31 (2001): No. 31, Estado y educación; 63-70 REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 31 (2001): No. 31, Estado y educación; 63-70 |
Abstract: | Este trabajo intenta mostrar los principales nexos de la interrelación general educación-sociedad en ciertas latitudes del polo desarrollado y subdesarrollado. La estrategia consiste en enfocarlo en aproximaciones sucesivas, partiendo de lo general a lo particular y, por fin, a lo específico. Procedimiento semejante seguimos en el propio planteamiento del problema. En el primer escrito abordamos el problema de las relaciones sustantivas y generales entre educación y sociedad en el periodo neoliberal. De ese tratamiento surgen planteamientos y supuestos en torno a el problema que, en este segundo trabajo, tratamos de ejemplificar, para reafirmarlos o descartarlos. Simultáneamente, procuramos distinguir tanto los elementos comunes de la mundialización (el régimen capitalista), como sus diferencias (la polarización y sus consecuencias) que contrastamos en su trabazón de subordinación-resistencia, para luego aterrizar en el caso específico de México. |
Description: | |
URI: | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/399 |
ISSN: | 2448-6647 |
Other Identifiers: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33266 |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License