Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33266

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMartínez Jiménez, Alejandro
dc.creatorMartínez Jiménez, Alejandro-
dc.date2006-11-23-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:53:37Z-
dc.date.available2022-10-04T22:53:37Z-
dc.date.issued2006-11-23
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33266
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/399
dc.description
dc.description.abstractEste trabajo intenta mostrar los principales nexos de la interrelación general educación-sociedad en ciertas latitudes del polo desarrollado y subdesarrollado. La estrategia consiste en enfocarlo en aproximaciones sucesivas, partiendo de lo general a lo particular y, por fin, a lo específico. Procedimiento semejante seguimos en el propio planteamiento del problema. En el primer escrito abordamos el problema de las relaciones sustantivas y generales entre educación y sociedad en el periodo neoliberal. De ese tratamiento surgen planteamientos y supuestos en torno a el problema que, en este segundo trabajo, tratamos de ejemplificar, para reafirmarlos o descartarlos. Simultáneamente, procuramos distinguir tanto los elementos comunes de la mundialización (el régimen capitalista), como sus diferencias (la polarización y sus consecuencias) que contrastamos en su trabazón de subordinación-resistencia, para luego aterrizar en el caso específico de México.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/399/399-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 31 (2001): No. 31, Estado y educación; 63-70es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 31 (2001): No. 31, Estado y educación; 63-70es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 31 (2001): No. 31, Estado y educación; 63-70es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 31 (2001): No. 31, Estado y educación; 63-70en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 31 (2001): No. 31, Estado y educación; 63-70es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 31 (2001): No. 31, Estado y educación; 63-70fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleLa educación desvirtuada por la lógica neoliberal IIes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons