Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33266
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33266
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez Jiménez, Alejandro | |
dc.creator | Martínez Jiménez, Alejandro | - |
dc.date | 2006-11-23 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:53:37Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:53:37Z | - |
dc.date.issued | 2006-11-23 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33266 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/399 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | Este trabajo intenta mostrar los principales nexos de la interrelación general educación-sociedad en ciertas latitudes del polo desarrollado y subdesarrollado. La estrategia consiste en enfocarlo en aproximaciones sucesivas, partiendo de lo general a lo particular y, por fin, a lo específico. Procedimiento semejante seguimos en el propio planteamiento del problema. En el primer escrito abordamos el problema de las relaciones sustantivas y generales entre educación y sociedad en el periodo neoliberal. De ese tratamiento surgen planteamientos y supuestos en torno a el problema que, en este segundo trabajo, tratamos de ejemplificar, para reafirmarlos o descartarlos. Simultáneamente, procuramos distinguir tanto los elementos comunes de la mundialización (el régimen capitalista), como sus diferencias (la polarización y sus consecuencias) que contrastamos en su trabazón de subordinación-resistencia, para luego aterrizar en el caso específico de México. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/399/399 | - |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analysis of university problems; No 31 (2001): No. 31, Estado y educación; 63-70 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 31 (2001): No. 31, Estado y educación; 63-70 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 31 (2001): No. 31, Estado y educación; 63-70 | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; No 31 (2001): No. 31, Estado y educación; 63-70 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 31 (2001): No. 31, Estado y educación; 63-70 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 31 (2001): No. 31, Estado y educación; 63-70 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | La educación desvirtuada por la lógica neoliberal II | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License