Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32866

Title: Transformaciones en la educación normal. Desfases de los planes y programas de las normales con la educación básica. 1980 -2018.
Authors: Poblano Chávez, Daniel
Issue Date: 1-Jan-2020
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 32 Núm. 79 (2020): Violencias de género en las universidades: activismos feministas y respuestas institucionales I; 231-251
REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 32 No 79 (2020): Violencias de género en las universidades: activismos feministas y respuestas institucionales I; 231-251
Abstract: En México, el marco normativo de la educación se modifica cada sexenio, desde la década de los noventa del siglo XX a la fecha. Derivado de estas transformaciones, los planes y programas para la educación básica sufren modificaciones; sin embargo, los planes y programas de las normales van a la zaga de las transformaciones educativas. Frente a esta situación, el perfil de egreso de los normalistas deja de corresponder con la formación de los alumnos y está en disonancia con el currículum de este nivel educativo. Por ello, la formación de los maestros, a partir del Acuerdo Nacional de Modernización de la Educación Básica en 1992 y durante el siglo XXI está retrasada respecto a los cambios sexenales, los modelos educativos y los planes y programas imperantes.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1053
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32866
Appears in Collections:Variaciones

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons