Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32866
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32866
Title: | Transformaciones en la educación normal. Desfases de los planes y programas de las normales con la educación básica. 1980 -2018. |
Authors: | Poblano Chávez, Daniel |
Issue Date: | 1-Jan-2020 |
Publisher: | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco |
Series/Report no.: | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 32 Núm. 79 (2020): Violencias de género en las universidades: activismos feministas y respuestas institucionales I; 231-251 REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 32 No 79 (2020): Violencias de género en las universidades: activismos feministas y respuestas institucionales I; 231-251 |
Abstract: | En México, el marco normativo de la educación se modifica cada sexenio, desde la década de los noventa del siglo XX a la fecha. Derivado de estas transformaciones, los planes y programas para la educación básica sufren modificaciones; sin embargo, los planes y programas de las normales van a la zaga de las transformaciones educativas. Frente a esta situación, el perfil de egreso de los normalistas deja de corresponder con la formación de los alumnos y está en disonancia con el currículum de este nivel educativo. Por ello, la formación de los maestros, a partir del Acuerdo Nacional de Modernización de la Educación Básica en 1992 y durante el siglo XXI está retrasada respecto a los cambios sexenales, los modelos educativos y los planes y programas imperantes. |
Description: | |
URI: | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1053 |
ISSN: | 2448-6647 |
Other Identifiers: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32866 |
Appears in Collections: | Variaciones |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License