Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32866
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32866
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Poblano Chávez, Daniel | |
dc.creator | Poblano Chávez, Daniel | - |
dc.date | 2020-01-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:49:50Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:49:50Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32866 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1053 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | En México, el marco normativo de la educación se modifica cada sexenio, desde la década de los noventa del siglo XX a la fecha. Derivado de estas transformaciones, los planes y programas para la educación básica sufren modificaciones; sin embargo, los planes y programas de las normales van a la zaga de las transformaciones educativas. Frente a esta situación, el perfil de egreso de los normalistas deja de corresponder con la formación de los alumnos y está en disonancia con el currículum de este nivel educativo. Por ello, la formación de los maestros, a partir del Acuerdo Nacional de Modernización de la Educación Básica en 1992 y durante el siglo XXI está retrasada respecto a los cambios sexenales, los modelos educativos y los planes y programas imperantes. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1053/1020 | - |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 32 Núm. 79 (2020): Violencias de género en las universidades: activismos feministas y respuestas institucionales I; 231-251 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 32 No 79 (2020): Violencias de género en las universidades: activismos feministas y respuestas institucionales I; 231-251 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 32 No 79 (2020): Violencias de género en las universidades: activismos feministas y respuestas institucionales I; 231-251 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 32 Núm. 79 (2020): Violencias de género en las universidades: activismos feministas y respuestas institucionales I; 231-251 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 32 No 79 (2020): Violencias de género en las universidades: activismos feministas y respuestas institucionales I; 231-251 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Transformaciones en la educación normal. Desfases de los planes y programas de las normales con la educación básica. 1980 -2018. | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Variaciones |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License