Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32282

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorComboni Salinas, Sonia
dc.creatorComboni Salinas, Sonia-
dc.date2007-10-30-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:46:40Z-
dc.date.available2022-10-04T22:46:40Z-
dc.date.issued2007-10-30
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32282
dc.identifier.issn0188-7742
dc.identifier.urihttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/875
dc.description
dc.description.abstractLas políticas de homogeneización y asimilación cultural aplicadas en las escuelas de los diversos países latinoamericanos han dado como resultado una trayectoria escolar caracterizada por el fracaso escolar especialmente en las poblaciones indígenas del continente. La interculturalidad se analiza como una alternativa en la construcción de una comunicación educativa más fluida y simétrica que responde de manera más adecuada a la realidad profundamente heterogénea y desigual de nuestro continente, es decir, una educación enraizada en y a partir de la propia cultura, que promueva un diálogo crítico y creativo entre tradiciones culturales diferentes.es_MX
dc.description.abstractThe cultural assimilation and homogenition policies carried out by schools in Latin American, has given as a result an educational history characterized by educational failure, especially among the continent’s Indian population. Interculturality is analyzed as an alternative in the construction of a more fluid and symmetric educational communication, so as to have a more adequate response to the profoundly heterogeneous and unequal reality of our continent, in other words an education constructed from and within our own culture.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPolitics and Cultureen-US
dc.publisherPolítica y Culturaes-ES
dc.publisherPolitique et culturefr-FR
dc.relationhttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/875/857-
dc.relation.ispartofseriesPolitics and Culture; No 17 (2002): No. 17: América Latina; 261-287es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolítica y Cultura; Núm. 17 (2002): No. 17: América Latina; 261-287es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolitique et culture; No 17 (2002): No. 17: América Latina; 261-287es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Política y Culturaes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcePolitics and Culture; No 17 (2002): No. 17: América Latina; 261-287en-US
dc.sourcePolítica y Cultura; Núm. 17 (2002): No. 17: América Latina; 261-287es-ES
dc.sourcePolitique et culture; No 17 (2002): No. 17: América Latina; 261-287fr-FR
dc.source0188-7742-
dc.titleInterculturalidad, educación y política en América Latinaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons