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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2745
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2745
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Martínez Vázquez, Rosa Ivone | |
dc.contributor.advisor | Soto Villaseñor, Fabiola | |
dc.contributor.advisor | Blasquez Martínez, Jorge Ulises | |
dc.contributor.author | Mendoza Hernández, Claudia | |
dc.creator | Mendoza Hernández, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2020-10-03T04:24:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T20:18:58Z | - |
dc.date.available | 2020-10-03T04:24:00Z | - |
dc.date.available | 2021-04-29T20:18:58Z | - |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.submitted | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2745 | - |
dc.description.abstract | La estructuración de la vida familiar se organiza de acuerdo a las necesidades de los miembros que la componen. Son un medio para enseñar a los niños habilidades necesarias para la vida diaria posibilitando oportunidades de participación en actividades cotidianas. Las rutinas familiares se configuran principalmente en 3 contextos: Rutinas de cuidado de la vida diaria, Responsabilidad-Cooperación en casa y Participación-Disciplina. La presencia de rutinas familiares en los primeros 2 años de vida promueve la organización del ambiente en el que se encuentra el niño y con ello la estructuración necesaria para la adquisición de habilidades que promueven el desarrollo infantil. El objetivo: determinar la asociación entre el establecimiento de rutinas familiares y el desarrollo infantil en los primeros 2 años de vida. Material y métodos: longitudinal, prospectivo y observacional. Muestra por conveniencia de 39 infantes de 0 meses a 2 años de edad y sus madres o cuidadores principales que asisten al programa de Seguimiento del Neurodesarrollo y Crianza en el Laboratorio de seguimiento de Neurodesarrollo del INP. Se aplicó el Inventario de Rutinas Familiares y la Escala de Desarrollo Bayley III, al terminar se daba información a los padres sobre desarrollo. Variables: Se correlacionaron las variables del instrumento de Rutinas Familiares y las áreas de la prueba de Desarrollo Bayley III: Cognitiva, Lenguaje, Motor, Sensorial, Socio-emocional y Adaptativa (Conceptual, Social y Práctico). | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | REHABILITACION NEUROLOGICA | es_MX |
dc.subject | MAESTRIA | es_MX |
dc.title | Estructuración de rutinas de crianza y desarrollo infantil los primeros 2 años de vida | es_MX |
dc.type | Thesis | es_MX |
Appears in Collections: | Maestría en Rehabilitación Neurológica |
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