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dc.contributor.advisorMartínez Vázquez, Rosa Ivone
dc.contributor.advisorSoto Villaseñor, Fabiola
dc.contributor.advisorBlasquez Martínez, Jorge Ulises
dc.contributor.authorMendoza Hernández, Claudia
dc.creatorMendoza Hernández, Claudia
dc.date.accessioned2020-10-03T04:24:00Z-
dc.date.accessioned2021-04-29T20:18:58Z-
dc.date.available2020-10-03T04:24:00Z-
dc.date.available2021-04-29T20:18:58Z-
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2745-
dc.description.abstractLa estructuración de la vida familiar se organiza de acuerdo a las necesidades de los miembros que la componen. Son un medio para enseñar a los niños habilidades necesarias para la vida diaria posibilitando oportunidades de participación en actividades cotidianas. Las rutinas familiares se configuran principalmente en 3 contextos: Rutinas de cuidado de la vida diaria, Responsabilidad-Cooperación en casa y Participación-Disciplina. La presencia de rutinas familiares en los primeros 2 años de vida promueve la organización del ambiente en el que se encuentra el niño y con ello la estructuración necesaria para la adquisición de habilidades que promueven el desarrollo infantil. El objetivo: determinar la asociación entre el establecimiento de rutinas familiares y el desarrollo infantil en los primeros 2 años de vida. Material y métodos: longitudinal, prospectivo y observacional. Muestra por conveniencia de 39 infantes de 0 meses a 2 años de edad y sus madres o cuidadores principales que asisten al programa de Seguimiento del Neurodesarrollo y Crianza en el Laboratorio de seguimiento de Neurodesarrollo del INP. Se aplicó el Inventario de Rutinas Familiares y la Escala de Desarrollo Bayley III, al terminar se daba información a los padres sobre desarrollo. Variables: Se correlacionaron las variables del instrumento de Rutinas Familiares y las áreas de la prueba de Desarrollo Bayley III: Cognitiva, Lenguaje, Motor, Sensorial, Socio-emocional y Adaptativa (Conceptual, Social y Práctico).es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectREHABILITACION NEUROLOGICAes_MX
dc.subjectMAESTRIAes_MX
dc.titleEstructuración de rutinas de crianza y desarrollo infantil los primeros 2 años de vidaes_MX
dc.typeThesises_MX
Appears in Collections:Maestría en Rehabilitación Neurológica

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