Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/27073

Title: Desarrollo comunitario
Authors: Islas Balanzar, Sergio Augusto
Asesor(es): Tapia Blanco, José
Keywords: Planeación Territorial
Licenciatura
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Se estudió la conformación sociodemográfica y geo fisiográfica del municipio de Huixtla, Chiapas, para elaborar una propuesta de Plan Parcial de Desarrollo Urbano aplicable al asentamiento humano que comprende la cabecera municipal. Esto con la finalidad de coadyuvar al desarrollo de la localidad a corto, mediano y largo plazo, sin dejar de lado al medio ambiente, la cultura, su economía, su conformación social, así como el marco político, jurídico y normativo aplicable. El trabajo se efectuó a distancia derivado de la contingencia sanitaria de SARS-COV2 (COVID-19), por lo que, tanto la recopilación de datos, el recorrido visual del perímetro y la consulta de material bibliográfico se hicieron mediante el uso de internet con herramientas tales como Google Earth/Maps para recorridos a pie de calle e imágenes satelitales, los CNPV, el DENUE y el INV proporcionados por el INEGI, revistas de investigación y publicaciones digitales en formato PDF, y herramientas de trabajo colaborativo como Zoom y Google Drive/Docs. No menos importante fue el uso de herramientas informáticas para el procesamiento de la información geográfica (SIG), en este caso ESRI ArcGIS 10. Con todo lo anterior fue posible generar propuestas y estrategias acorde al diagnóstico generado, el contexto sociopolítico imperante, y más específicamente la demanda y la producción de bienes y servicios de Huixtla, Chiapas.
Description: Se realizó en Centro Hannah Arendt A.C.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/27073
Appears in Collections:Licenciatura en Planeación Territorial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2723.pdfTesis168.59 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons