Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26857

Title: La comunicación gráfica para la comunidad universitaria
Authors: Elenes Díaz, Carlos Esteban
Asesor(es): Gay Hernández, Gabriela Montserrat
Keywords: Diseño de la Comunicación Gráfica
Licenciatura
Issue Date: 2002
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Lugar: Universidad Autónoma Metropolitana, Rectoría general en la Coordinación de difusión e Información. La comunicación gráfica para la comunidad universitaria. El término se acuñó con la finalidad de impulsar y facilitar la comprensión de Comunicados y Difusión de noticias. De tal manera garantizar la efectividad de campañas emitidas por y para la comunidad universitaria, (estudiantado y trabajadores) e imagen de la Universidad al exterior. Como todo proyecto de difusión siempre se parte de una necesidad. Esta se halla sujeta y orientada hacia la facilitación y correcta inducción para la interpretación de una comunidad; siendo apoyada e influida por la persuasión de los estados de ánimo y presencia de matices culturales que refuerzan y manipulan la comprensión para lograr los fines específicos. El lugar que ocupa un diseñador con una especialización en ilustración es la de facilitar, desglosar, reinterpretar y plantear una lectura sensible y amable a soportado por una estructura funcional informativa. Para lograr este resultado nos basamos en una figura metafórica de orden ideológico y cultural; es decir, es el enfrentamiento existente entre lo que piensa con lo que se dice, requiriendo de una conversión de pensamiento sostenido por un orden meta-lingüístico. Obviamente, es; en este punto donde se construye un pensamiento persuasivo debido a la traspolación de un orden sincrónico con uno diacrónico, que es la exposición temporal y funcional de un hecho que es manifestado con una <reinterpretación coloquial, emocional y sensible> Este último es manifestado manifestándose con la estimulación de los sentidos. Donde fusión y traspolación del pensamiento es sustentado mediante la retórica de la imagen. Terreno que es manifestado a través de los campos de la plástica gráfica como: ilustración, infografía, tipofrafía y fotografía. LOS CONTENIDOS SON: Diseño de campañas Campaña de vacunación contra la Hepatitis Campaña para concientizar a la población universitaria el no cierre de la UAM por la huelga del 2001 Campaña de difusión para integrantes e nuevo ingreso Formación Formación el semanario de la UAM Inserciones de prensa Anuncios Promoción de eventos culturales Ilustraciones Generación de ilustraciones para el semanario de la UAM Generación de ilustraciones para la gaceta de los trabajadores Retoque fotográfico Diseño pagina web Generación de íconos para la interfaz Web de la dirección de información. Material gráfico de la página Web
Description: Se realizó en Universidad Autónoma Metropolitana, Rectoría general en la Coordinación de difusión e Información.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26857
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
139.pdfTesis166.21 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons