Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26813

Title: Supervisión de obras incluidas en el Anteproyecto de Construcción de Escuelas 2008, a ejecutar, o en su caso, ejecutadas y no reportadas como concluidas en el Programa Operativo Anual de 2006. 2007 y 2008
Authors: Franco Bucio, Edgar Jesus
Asesor(es): Javier Escobar, Wilfrido
Keywords: Arquitectura
Licenciatura
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: En general me sirvió de mucho ya que aprendí a hacer levantamientos físicos de áreas, espacios sitios en general. Aprendí a utilizar correctamente el método de levantamiento ya que durante el proceso de formación tenia el conocimiento teórico, más sin embargo durante el servicio social aprendí a realizar físicamente y en campo. Aprendí también a tomar fotografías claves de espacios y zonas que son de suma importancia para realizar el proyecto arquitectónico. Así que en pocas palabras el servicio social fue de suma importancia durante mi formación como Arquitecto. Ademas de que me relacione con muchas personas del medio, eso me ayudo mucho ya que varias de esas personas necesitaban personas como yo en su momento para la elaboración de maquila de planos arquitectónicos, precios unitarios, etc. En el proceso de levantamiento en diferentes escuelas como lo menciono en el reporte me di cuenta que en en muchas de ellas las instalaciones como hidráulica, sanitaria ,,eléctrica y de voz y datos estaban en un 50% de su funcionamiento debido a la falta de capacitación a los alumnos de como usar un simple mingitorio hasta como conectar una computadora. es de suma importancia como arquitecto saber inducir a las persona o usuarios de las diferentes espacios e instalaciones a su uso correcto para que estas operen en su máximo nivel y sean aprovechadas sin la necesidad de perjudicar su funcionamiento y estética, ya que por el contrario loes espacios serán ocupados para otra función a la cual no fueron diseñados y en un futuro se convertirían en un problema para su comunidad. también me gustaría mencionar que en el proceso del servicio social me percate que varias escuelas tienen una planeación o zonificación errónea ya que muchas de ellas fueron construidas como se le conoce en el medio por el nombre de autoconstrucción lo cual significa que por falta de planeación y capital se van construyendo aulas sin espacios para áreas verdes sanitarios amplios estacionamiento para profesores, patio para educación física, áreas para computación incluso contenedores de basura. una escuela con todas estas carencias de proyección no funciona para la educación de nuestros hijos que es de suma importancia que a los futuros arquitectos que nos toque realizar un proyecto de esta magnitud nos demos cuenta que la educación básica para nuestros hijos debe contener u ofrecer un espacio amigable para poder absorber y contener los conocimientos básicos.
Description: Se realizó en Secretaria de Educación Publica (SEP)
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26813
Appears in Collections:Licenciatura en Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
78.pdfTesis287.38 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons