Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26804

Title: Diseño, Construcción e Implementación del Modelo Integral de Destinos Turísticos en Pueblos Mágicos
Authors: Carbajal Arroyo, Edwin David
Asesor(es): Castro Garza, José Gabriel
Keywords: Planeación Territorial
Licenciatura
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: La elaboración del cuadernillo tiene como finalidad ser una herramienta resumen en la que los pueblos mágicos puedan solucionar sus problemas, visualizar sus fortalezas, oportunidades y amenazas. El contenido de los fascículos se elaboró en el transcurso del servicio social, apegándonos al Programa Nacional de Desarrollo y operando según el sistema interno de la Secretaria de Turismo. En la elaboración de los temas englobados dentro del manual existe una matriz, con la que se define bajo qué criterios seleccionar a los pueblos mágicos, tiene como título matriz de permanencia; está compuesta por nueve componentes de análisis, tanto tangibles como intangibles la gran mayoría de estos datos se extrajeron de páginas oficiales. Existe otra matriz que tiene como finalidad hacer lo más implícito los programas, proyectos, líneas de acción, ejes de acción, departamentos responsables y programas federal que puedan asistir en estos proyectos; esta matriz se trabajó individualmente por pueblo con las agendas que pide la secretaria a cada uno de los municipios. Elaboración de cartografía se trabajaron con programas ArcMap y Qgis con la finalidad de representar concentraciones de atractivos turísticos, demográficos y polinizar centros de afluencia y poder definir con un criterio viable donde se concentra las actividades turísticas.
Description: Se realizó en Secretaria de Turismo (SECTUR)
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26804
Appears in Collections:Licenciatura en Planeación Territorial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
46.pdfTesis286.52 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons