Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26727

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGascón Muro, Patricia
dc.contributor.authorPallarez Buenrostro, Luis David
dc.creatorPallarez Buenrostro, Luis David
dc.date.accessioned2022-07-18T21:49:05Z-
dc.date.available2022-07-18T21:49:05Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26727-
dc.description.abstractEl Big Data se ha podido desarrollar a raíz de la cuarta revolución industrial, permitiendo obtener de estas enormes bases de datos una gran cantidad de elementos que, analizados y trabajados con determinados programas, pueden generar profundos cambios en distintas áreas de la sociedad, ocasionando que se efectúen transformaciones en los modos en que se organiza la vida social. Comprender el cómo se generan, utilizan y se llega a regular el uso de estas bases de datos es de gran importancia porque nos permite ver no solo el cómo se organizará la sociedad, sino que pueden explicar (o predecir) las perspectivas que una sociedad tendrá por medio del uso de estas bases de datos, y los motivos por los cuales el Big Data se ha considerado el nuevo “oro negro” del siglo XXI. Por ello, en el presente trabajo se ha buscado dar una explicación a las múltiples implicaciones que tiene la implementación del Big Data dentro de las sociedades modernas, buscando mostrar como las bases de datos terminan por reconfigurar la vida social como nunca antes en ninguna etapa de la sociedad, lo que significa un profundo cambio de paradigma en el modo en que se organizará la vida social, así como las distintas perspectivas a futuro del tipo de sociedad que existirá gracias al Big Data. Nuestra investigación ha sido documental, pero recurrimos también a la etnografía virtual para desarrollar el análisis de los datos que obtiene la compañía Uber (nuestro caso de estudio) de los usuarios y de los conductores y que incorpora a su plataforma. Hemos dividido la presentación de nuestro trabajo en cinco capítulos.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (142 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleEl Big Data y el cambio de paradigma social. Estudio de caso de la compañía Uber.
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50973.pdfTesis2.17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons