Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26726

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Flores, Rogelio
dc.contributor.authorGonzález Alonso, Óscar Ulises
dc.contributor.authorGonzález Alonso, Gerardo
dc.creatorGonzález Alonso, Óscar Ulises
dc.creatorGonzález Alonso, Gerardo
dc.date.accessioned2022-07-18T21:42:02Z-
dc.date.available2022-07-18T21:42:02Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26726-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo presenta un análisis profundo sobre la necesidad de la educación a distancia, contemplando las diversas opiniones que en su mayoría fueron estudiantes y algunos docentes. La tecnología aplicada a la educación, con todo y sus ventajas, parece no ser la herramienta que sustituya la educación formal; es importante tomar en cuenta que las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y las Webinar´s (seminarios WEB) son excelentes en la flexibilidad y de fácil adaptación para el desarrollo del aprendizaje. La mirada conceptual se fundamentará principalmente en la teoría de la Sociología funcionalista para así poder establecer las principales funciones de la educación superior en su modalidad universitaria de régimen público en México. se buscó describir los beneficios de la educación a distancia en la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) en la UAM Xochimilco, para una sociedad mexicana que acaba de vivir los resultados de una pandemia. Con este análisis se busca encontrar la relación que existe en la educación a distancia y brecha digital, en la DCSH de la UAM-X en un país como México y sirva como ejemplo a investigaciones más complejas para desarrollar situaciones que convengan a los estudiantes de diferentes áreas y Universidades, pues fue y sigue siendo una realidad, que los alumnos tuvieron muchas y diferentes dificultades para adaptarse al modelo a distancia, que fue implementado por el Gobierno mexicano por contingencia sanitaria, en el año 2020, la fuerte presión que la Sociedad Civil ejercía hizo, que de manera abrupta, se implementaran soluciones que solo beneficiaba a ciertos sectores privilegiados de la población, volviendo asimétrica la competencia entre alumnos.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (46 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleLa educación a distancia, culturalmente benefició durante la pandemia al área DCSH en UAM-X, por la aceleración en la implementación de la tecnología
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50974.pdfTesis827.16 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons