Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26725

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCortés Solís, Tomás
dc.contributor.authorMeza Melgoza, Paula Itzel
dc.creatorMeza Melgoza, Paula Itzel
dc.date.accessioned2022-07-18T21:33:14Z-
dc.date.available2022-07-18T21:33:14Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26725-
dc.description.abstractEl cierre de las escuelas, como medida preventiva a casusa del COVID propició que los niños y las niñas tuvieran que cambiar el espacio escolar por el espacio doméstico modificando su forma de aprender, al mismo tiempo que se modificaron sus formas de relacionarse con los otros. Después de casi dos años de no relacionarse con sus pares en un espacio donde todos asisten con intereses similares se decidió reabrir las escuelas, aunque el regreso se daría de manera escalonada, es decir, no todos al mismo tiempo. Encontramos, entonces, que ante este regreso presencial las cosas no son como, seguramente, muchos de nosotros las vivimos, ni cómo eran antes del confinamiento. La división de grupos, la dificultad para relacionarse los unos con los otros y para llegar a acuerdos destacan entre las problemáticas derivadas de tratar de volver a la “nueva normalidad”. Es por ello que se proponen distintas actividades que buscan solucionar los problemas mencionados anteriormente, que potencialicen el desarrollo de la socialización en edad preescolar pero que también propicien un espacio abierto donde niños y niñas puedan expresar lo que piensan y lo que sienten respecto a la situación que están viviendo de la misma manera que puedan proponer y sean tomados en cuenta para buscar soluciones.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (78 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPandemia
dc.subjectEscuela
dc.subjectInfancia
dc.subjectSocialización
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.subjectDesarrollo.
dc.title¿y si mejor todos somos amigos? la socialización entre niños y niñas preescolares en el regreso presencial durante la pandemia.
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50976.pdfTesis826.56 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons