Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26712

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerra De La Huerta, Eleazar Humberto
dc.contributor.authorFlores Hernández, Héctor
dc.creatorFlores Hernández, Héctor
dc.date.accessioned2022-07-14T22:17:40Z-
dc.date.available2022-07-14T22:17:40Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26712-
dc.description.abstractLos actores políticos han ido perdiendo credibilidad tanto en su persona como de los partidos de los que forman parte, esto afecta directamente a la cultura política de la sociedad. En el caso mexicano se ha observado un desencanto y alejamiento de los temas políticos por parte de la sociedad, lo cual ha determinado una cultura política de súbdito, de acuerdo con los autores Almond y Verba. En el presente trabajo se retoma el discurso dado por los candidatos a la presidencia de la República Mexicana en el 2018: Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, con la finalidad de analizar los discursos políticos empleados por cada uno de ellos, de igual forma se observa la manera en la que fomentan una determinada cultura política en sus discursos, junto con ello se han retomado estudios sobre las dimensiones de la ciudadanía, tanto como antecedentes históricos acerca de los candidatos, sus partidos y la administración saliente de Enrique Peña Nieto, los cuales ayudan a explicar los resultados obtenidos en el proceso electoral del mismo año. Dentro de los hallazgos se ha encontrado una diferencia entre los ciudadanos reales, los cuales se han determinado a partir de las encuestas de cultura política aplicados en México, y los ciudadanos a los que apelan y dirigen sus discursos, pero también ha encontrado con un discurso que no fomenta una estructura de participación permanente, sino una participación parcial durante la campaña electoral o al principio de la administración entrante.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (120 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPolítica y Gestión Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleEl ciudadano real y el imaginario. Análisis del discurso de dos candidatos a la presidencia de México en el 2018.
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Política y Gestión Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50984.pdfTesis774.66 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons