Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26705

Title: Difusión Transmedia del arteterapia para los problemas emocionales generados por redes sociales
Authors: Montes De Oca Martínez, Edgar
Martínez Palma, Marco Antonio
Reyes Rosario, Ana Karen
Asesor(es): Juan Pineda, Alejandro
Rivero Herrera, Antonio del
Keywords: Comunicación Social
Licenciatura
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Desde la oralidad hasta los medios digitales, la comunicación es un factor fundamental para el ser humano, genera relaciones interpersonales, y es la manera en cómo nos relacionamos con los demás. Por eso la comunicación hoy en día se puede configurar como una gran productora de sentidos y significados la cual va moldeando nuestra existencia, transforman los espacios de convivencia y otorga diferentes modos de prácticas sociales. Tanto el mensaje como el medio de comunicación llega a estar conformado por el entorno que nos rodea, las experiencias que vivimos y las necesidades del receptor. Hoy en día las redes sociales han generado problemas emocionales principalmente en los jovenes, ya que estos están en constante uso de las mismas, recibiendo mensajes constantes de odio principalmente, generandoles problemas para comunicarse con los demás, anciedad, depresión e incluso en algunos casos llegar al suicidio. Es por eso que esta investigación busca difundir con el uso de herramientas transmedia (principalmente redes sociales) el arte como forma terapeutica, alnalizando principalmente el performance, el teatro, la danza y la música para demostrar que con ayuda psicológica y el arte (arteterapia) los problemas emocionales de los jovenes pueden tratarse. Esta investigación se realizó con ayuda de especialistas en arteterapia y con ayuda de sus pacientes.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26705
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50998.pdfTesis1.33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons