Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26593
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26593
Title: | Periodismo Transmedia en México. Las nuevas narrativas del reportaje transmedia. |
Authors: | Mejia Madrid, Martha Andrea Sánchez Ortega, Salvador Ricardo |
Asesor(es): | Jaimes Miranda, María de la Luz Espínola Frausto, María Dolly: Repoll, Jerónimo Luis |
Keywords: | Licenciatura Comunicación Social |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | La llegada del internet amplió el campo de posibilidades para el periodismo en todo el mundo; cientos de medios de comunicación armaron sus homólogos digitales y otras empresas y periodistas crearon medios que ya no publicarían en papel y su única ventana de exhibición sería digital. Este trabajo analiza y reflexiona en las posibilidades transmediales en los medios de comunicación digitales. Para ello, primero repasa la importancia de periodismo en la sociedad Red y la incursión de nuevas narrativas informativas digitales en nuestro país. Una parte angular de este trabajo de investigación es el acercamiento transmedial como un estilo narrativo que nace de la multiplicidad de medios a la que tenemos acceso en este siglo. Para exponer este punto a detalle, se abordan temas como el hipertexto, las narrativas transmedia y el storytelling. Los autores reflexionan sobre el papel de las redes sociales en estas nuevas posibilidades. En la parte final, el trabajo analiza los recursos narrativos de un reportaje especial: 10 años de guerra: ¿Cómo hemos cambiado? del medio nativo digital Animal político. La intención es examinar la forma en que se cuenta la historia, las opciones interactivas, la experiencia del usuario y señalar el potencial que tienen este tipo de contenidos para las nuevas audiencias digitales. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26593 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
This item is licensed under a Creative Commons License