Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26265

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRadilla Vázquez, Claudia Cecilia
dc.contributor.advisorGutiérrez Tolentino, Rey
dc.contributor.authorOrtíz Martínez, Melina Pamela
dc.contributor.authorChávez López, María Guadalupe
dc.creatorOrtíz Martínez, Melina Pamela
dc.creatorChávez López, María Guadalupe
dc.date.accessioned2022-04-19T16:49:36Z-
dc.date.available2022-04-19T16:49:36Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26265-
dc.description.abstractComo parte de este proyecto se elaboraron materiales didácticos relacionados con la materia de Vida Saludable, misma que se imparte en la educación básica con el fin de promover hábitos saludables a temprana edad y la prevención de enfermedades crónico degenerativas en la edad adulta, tanto en los estudiantes, como en sus familias y la población en general. Entradas de blog, infografías, videos, recetas y retos fueron las propuestas y elementos desarrollados como parte de nuestra contribución a esta estrategia educativa. Una vez que se terminó el proceso creativo y la materialización del mismo, se buscó publicar y difundir por medio de las redes sociales (YouTube, Instagram y Facebook) pertenecientes a la Fundación de Aprende con REYHAN A.C. y la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el objetivo de evaluar el impacto del contenido a través de las interacciones que realizaba la población con cada una de las diferentes publicaciones, considerando que el formato en el que se presentaba y la temática tratada pudieran influir en el deseo del púbico a interactuar con Me gusta y Compartir Los resultados de esta evaluación arrojaron que lo relacionado a la COVID-19, los hábitos saludables y las vitaminas fueron los temas de mayor interés, en especial cuando se presentaron en un formato audiovisual. Como conclusión este trabajo nos permitió reconocer que el formato de video es el mejor para divulgar información de cualquier índole y generar así mayor conciencia sobre la salud y la prevención de enfermedades; por otra parte, se manifestó la preocupación de las personas hacía su autocuidado en un contexto que se desarrolla durante la pandemia que azota a nuestro país.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (54 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectNutrición Humanaes_MX
dc.titleEvaluación del impacto de material educativo en redes sociales como un método de aprendizaje para la materia de Vida Saludable
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Nutrición Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cbs1974052.pdfTesis1.39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons