Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26232

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSoto Villaseñor, Fabiola-
dc.contributor.advisorRivera González, Iván Rolando-
dc.contributor.advisorZapoteco Nava, Jasbet Ysabel-
dc.contributor.advisorFigueroa Olea, Miriam-
dc.contributor.authorAguilar Terán, María Fernanda-
dc.creatorAguilar Terán, María Fernanda-
dc.date.accessioned2022-04-13T22:28:31Z-
dc.date.available2022-04-13T22:28:31Z-
dc.date.issued2021-
dc.date.submitted2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26232-
dc.description.abstractEn esta investigación se tuvo como objetivo principal realizar una revisión interna y ajuste de las cartillas de promoción del desarrollo infantil de 0 a 3 meses, 4 a 6 meses, 13 a 18 meses y 19 a 14 meses susceptibles a validar en siguientes investigaciones por un grupo focal de expertos. Se evaluaron las cuatro propuestas de cartillas analizando la pertinencia, congruencia y claridad de cada una de las actividades que las conforman, respectivamente. La investigación fue de tipo documental, descriptiva, cualitativa, realizada durante un periodo de marzo del 2020 a agosto de 2021 en el Centro de Investigación del Neurodesarrollo mediante una modalidad a distancia. Para esta investigación se le dio seguimiento a dos tesis anteriores, en las cuales se propusieron 4 cartillas, las ya antes mencionadas, realizando un análisis exhaustivo mediante un grupo interno de expertos; se analizaron cada una de las actividades buscando que estas cubrieran los criterios ya antes señalados, se recabó toda la información en una base de datos de excel, en donde se agruparon todas las actividades analizadas, durante el análisis se eliminaron algunas actividades que no cumplían con los criterios, otras más se modificaron tanto en redacción como en título, buscando su fácil comprensión para el momento de su aplicación, finalmente se realizó una propuesta de cuestionario para que en futuras investigaciones estas cartillas ya analizadas sean sometidas a una validación para su posterior implementación dentro del Centro de Investigación de Neurodesarrollo y tanto los padres como sus hijos logren una fácil realización de actividades específicas para estos cuatro rangos de edad propuestos. En conclusión, se puede señalar que, al finalizar el análisis y evaluación del contenido de las cuatro propuestas de cartillas, se ha logrado obtener una redacción más clara, concisa y confiable que permita llevarse a cabo una posterior validación e implementación..es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (148 páginas)-
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectEnfermeríaes_MX
dc.titleRevisión de la división de las cartillas de promoción del SIVIPRODIN de 0 a 6 meses y de 13 a 24 meses-
dc.typeReporte-
Appears in Collections:Licenciatura en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cbs1973823.pdfTesis2.73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons