Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26140
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26140
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Correa Arqueta, Edgar | |
dc.contributor.advisor | Pantoja Herrera, Martín | |
dc.contributor.author | Gonzáles Martínez, William Elber | |
dc.contributor.author | López Nakasone, Minoru Israel | |
dc.creator | Gonzáles Martínez, William Elber | |
dc.creator | López Nakasone, Minoru Israel | |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T18:26:30Z | - |
dc.date.available | 2022-04-07T18:26:30Z | - |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26140 | - |
dc.description.abstract | Los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería tienen durante su formación una serie de recursos que involucran experiencias de aprendizaje clínicas con actividades supervisadas que se enfocan a la atención de la persona. Por medio de estas, el estudiante refuerza aquellos procedimientos que les permiten tratar a las personas que acudan a los servicios de salud de la mejor manera posible con intervenciones aprendidas a nivel teóricos y prácticos al iniciar sus actividades con pacientes. El estudiante en estos espacios desarrolla las habilidades y destrezas que les permitirán ejercer su profesión y continuar realizandose y creciendo en su campo disciplinario. En México, existen organismos que evaluan las universidades formadoras de profesionales de la salud mediante un proceso de acreditación o afiliación como el Consejo Mexicano de Licenciados en Enfermería (COMLE) y la Comision Interinstitucional para la formación de Recursos Humanos oara la Salud (CIFRHS), mientras que el control de calidad de los campos clínicos es regido por: leyes, normas oficiales mexicanas, reglamentos estatales, políticas internas de los hospitales y las políticas internas de los hospitales. En la presente investigación se observarón las principales diferencias encontradas entre los distintos alumnos inscritos entre el noveno y doceavo trimestre de la Licenciatura en Enfermería siendo significativa ya que se encontro que la edad no es un factor que represente satisfacción sino que las instalaciones y el trimestre que se cursa son las que principalmente influyen en la satisfacción de cada alumno. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (35 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Enfermería | es_MX |
dc.title | Diseño y aplicación de instrumento para la evaluación del nivel de satisfacción en los campos clínicos de estudiantes de la licenciatura de enfermería | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
cbs1973705.pdf | Tesis | 703.39 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License