Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/25996

Title: Taller para niños Exploradores del microcosmos
Authors: López Clinton, Samantha
Asesor(es): Erkenswick Watsa, Mrinalini
Arienti Villegas, Marisa
Keywords: Divulgación de la ciencia
Foldscope
Microscopio
Taller
Licenciatura
Biología
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El taller para niños titulado “Exploradores del Microcosmos” se llevó a cabo en el marco de la iniciativa The Peoples Microscope de la organización sin fines de lucro Field Projects International (FPI). La idea del taller fue hacer que los niños y jóvenes que participaron se llevaran a su casa su propio microscopio plegable y se apropiaran de procesos científicos para entender que todos podemos hacer ciencia. El taller de divulgación de la ciencia consistió de tres secciones: una teórica (donde se cubrieron conceptos como microscopía, ecología y microorganismos), una de armado de los microscopios (donde cada quien recibió su microscopio y se dedicó a armarlo) y una de práctica (donde todos aprendieron a usar su microscopio). Se ofreció el taller a seis grupos pertenecientes a tres centros de educación distintos, de nivel secundaria y bachillerato. Los dos primeros grupos del primer centro educativo -el Instituto Flemming, en la CDMX. El resto de los grupos pertenecieron a ALAS aprendizaje en libertad (un centro de educación alternativa), al Centro Educativo Muralistas Mexicanos (un colegio inclusivo de estudiantes con y sin discapacidad motora, intelectual y/o psicosocial) y a SIGNOS A.C. (un colegio de secundaria y bachillerato, respectivamente). Se observó una buena respuesta a los talleres y cada sesión permitió enriquecer y mejorar la siguiente.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/25996
Appears in Collections:Licenciatura en Biología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cbs1972743.pdfTesis8.33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons